Escritos de Xia

Billie Eilish y la hipersexualización

Lo más probable es que ya conozcas a Billie Eilish, una mujer de 18 años a quien le llegó la fama a los 13-14 por una canción que creó con su hermano mayor.

Desde pequeña Billie ya componía sus canciones y al ser tan famosa a su corta edad y conocer cómo el medio cosifica a las mujeres, optó por no mostrar su cuerpo, a sabiendas de que algún día iba a suceder. 

Hace unos días fotografiaron a Billie, llevaba una blusa más ajustada que las que suele usar. Se armó una discusión increíblemente innecesaria entre señores reporteros, señores de la farándula, y señores trolls del internet hablando de su cuerpo, y además de recordar lo misógino que es hablar del cuerpo de una mujer, es importante recordar que es una menor.

Hicieron comentarios sexuales sobre el cuerpo de una menor. Repetimos: ellos decidieron hablar no de su talento, ni de su trabajo, sino de su cuerpo.

Ella es una artista, es talentosa y poderosa. Es una figura pública, una mujer famosa, la atención que reciba debería quedar en su música, en que las letras de sus canciones son muy interesantes, pues toca temas como la depresión, amores, miedos, la sociedad y por supuesto, habla de sus sentires a lo largo de su vida. Nos encanta saber que hay tantas mujeres escribiendo cosas importantes, escribiendo sobre nosotras.

Entendemos que los señores que se dedican a difundir su misoginia y la idea de que nuestras cuerpas son objetos de consumo, son mil veces menos interesantes que Billie Eilish y que por eso utilizan su tiempo hablando tonterías sobre ella. Les recordamos que ni nuestras cuerpas (ni los de los animales, también lo sabe Billie) son objetos de consumo y que no estamos aquí para complacer a los hombres.

Y si aún no la han escuchado, la recomendamos mucho.

«¿Qué pasa con ellos?

Debo estar perdiéndome algo

Simplemente siguen sin hacer nada

Demasiado intoxicados para tener miedo

Mejor sin ellos

No son más que inestables

Llevar ceniceros a la mesa.

Y eso es lo único que comparten

(…)

Uno designado conduce a casa

Solo uno que no está drogado

No me des un xanny ni ahora ni nunca (…)”

Puede que también te guste...