Gracias, Taylor por guardar y releer tus escritos, escribir sobre tus dolores, entenderte en cada palabra y contarnos tu historia.

Taylor Swift ha vuelto con su poderoso RED, regalándonos su versión de 10 minutos de la canción “All too well” que escribió después de una ruptura con un señor 9 años mayor que ella. Jake Gyllenhaal, un actor. Que consciente de su edad, decidió mantener una relación con una mujer mucho menor. Ahora muchas personas están en desacuerdo porque se reabrió la charla respecto a la relación que ya pasó y es que en su tiempo, que no fue hace mucho, no se hizo mucho revuelo sobre esto, pero ahora que podemos hablarlo lo haremos.


Es importante decirlo las veces que sean necesarias: No tiene nada que hacer un señor mayor hablando con una chica menor ni por querer entablar una “amistad”, hay violencia y mucha ventaja de por medio, manipulación y chantaje, es un juego de poder.

Las creaciones artísticas de las mujeres nos hacen entender que también nosotras tenemos la palabra, que podemos tomar la pluma para contar historias, que las historias deben ser contadas, porque, ¿quién de nosotras no quiere acompañar a otra que acaba de descubrirse en una historia ajena pero tan similar?

Taylor, en este caso, aterrizó la historia y denunció entre líneas la violencia que vivió estando con un señor mayor. Hizo de su dolor arte. 

Yo te invito a contar tus historias, a releer los acontecimientos pasados que seguramente ya son más claros, es probable que encuentres que hubo violencia en una relación que creías sana o mucho amor con una amiga pasajera. Eso hacen las letras, te regresan un poco la memoria, así que, si estás preparada, escribe sobre ello, sigue escribiendo y cuando estés lista cuéntala. Estamos juntas y escribir(nos) salva.

Jake sigue saliendo con mujeres veinteañeras en la actualidad.

Deja una respuesta

Lee otros escritos...