5 de Enero

Londres Inglaterra 

¡Nace Stella Gibbons!

Mujer escritora, con una fama especial; al crecer comenzó a interesarse en el periodismo y trabajó como escritora de reportajes, después publicó poemarios y novelas. Gibbons ha sido elogiada por su «habilidad descriptiva, encanto y humor mordaz.» ¿Humor mordaz?, ¿Cómo escribía?, esta mujer imitaba burlonamente las palabras largas y rodeos pedantes de algunos escritores de su época. Por eso se ganó a algunos enemigos. ¡Su manera de burlarse de los escritores de la época fue épica! (Pueden leerla en La hija de Robert Poste)

Un fragmento:

“Mary, sabes que odio las fiestas. Mi idea del infierno es una fiesta muy grande en una habitación fría donde todos tienen que jugar al hockey como es debido”.

Ella misma habla de la escritura:

“Bueno, cuando tenga cincuenta y tres años me gustaría escribir una novela tan buena como Persuasión pero con una ambientación moderna, por supuesto. Durante los próximos treinta años más o menos estaré recopilando material para ello. Si alguien me pregunta en qué trabajo, le diré ‘Coleccionando material’. Nadie puede oponerse a eso.”

Deja una respuesta

Puede que también te guste...