5 de Enero
Londres Inglaterra
¡Nace Stella Gibbons!
Stella fue la hija mayor de los tres hijos de Maude y Telford. Su familia era un ejemplo de la clase media suburbana. Su padre era un «mal hombre pero un buen médico», ejercía violencia contra su esposa y le era infiel a menudo; en un ataque de rabia llegó a lanzar un cuchillo a Maude, a menudo recurría al whisky y más tarde a las pastillas.
Stella trabajó para la prensa después de estar un año sin trabajo y tras la muerte de sus padres vivió con sus dos hermanos y ejerció como cabeza de familia.
En 1930, Gibbons publicó The Mountain Beast, una colección de poesía que dedicó a su madre. Los poemas más conocidos de esta colección eran Las Jirafas, admirados por Virginia Woolf.
Stella Gibbons se casó y tuvo una hija a la que llamó Laura a quien le dedicaría un libro un año después de su nacimiento titulado The Untidy Gnome.
Tres de las novelas de Stella Gibbons son adaptaciones de cuentos de hadas. También era una gran admiradora de Jane Austen. Gibbons ha sido elogiada por su «habilidad descriptiva, encanto y humor mordaz” pues imitaba burlonamente las palabras largas y rodeos pedantes de algunos escritores de su época. Por eso se ganó a algunos enemigos.
Un fragmento:
“Mary, sabes que odio las fiestas. Mi idea del infierno es una fiesta muy grande en una habitación fría donde todos tienen que jugar al hockey como es debido.»
“Creo que tengo mucho en común con la señorita Austen. A ella le gustaba que todo estuviera ordenado, agradable y cómodo a su alrededor, y a mí también. Verás, Mary —y aquí Flora comenzó a ponerse seria y a agitar un dedo—, a menos que todo esté ordenado, agradable y cómodo alrededor de uno, la gente ni siquiera puede empezar a disfrutar de la vida. No puedo soportar los líos.”
Ella misma habla de la escritura:
“Bueno, cuando tenga cincuenta y tres años me gustaría escribir una novela tan buena como Persuasión pero con una ambientación moderna, por supuesto. Durante los próximos treinta años más o menos estaré recopilando material para ello. Si alguien me pregunta en qué trabajo, le diré ‘Coleccionando material’. Nadie puede oponerse a eso.”