17 de febrero

Londres, Gran Bretaña. 

¡Nace Ruth Rendell!

Escritora británica que también creó bajo el pseudónimo de Barbara Vine. Mayormente escribía novelas policiales psicológicas exploraba temas como la obsesión romántica, la comunicación mal percibida, el impacto del azar y la coincidencia, y la humanidad de los criminales involucrados.

Barbara Rendell es reconocida por ser una de las escritoras más leídas de la literatura de misterio de su país. En su obra destaca el uso del intertexto para cerrar nuevos argumentos a partir de él.

Algunas de sus obras han sido llevadas a la pequeña pantalla: The Ruth Rendell Mysteries,, Un juicio en piedra, La Cérémonie, Diario de los muertos, The Tree of Hands, entre otras, y siendo La Céremomie una de las películas con la que más satisfecha estaba.

Algunos fragmentos:

“Era más feliz cuando se sentaba y leía. Había leído miles de libros y no veía ningún sentido en hacer otra cosa a menos que fuera necesario.”

“Las personas son diferentes en la realidad de la forma en que las has visto mientras creas escenarios en tu mente. Por un lado, son menos consistentes. Te sorprenden todo el tiempo.”

Sobre la literatura:

“La literatura corre por nuestras venas como la sangre. Entra en cualquier otra frase. Es casi imposible mantener una conversación real, a diferencia de un intercambio de instrucciones y aquiescencias, en la que no se hace referencia a la palabra impresa o en la que no se producen las implicaciones de algo leído.”

Deja una respuesta

Puede que también te guste...