Los neologismos son palabras o expresiones nuevas dentro de una lengua, son licencias que nos damos al escribir poesía para estirar la lengua de modo que nos alcance para nombrar las ideas que aún no tienen uno.
En la poesía abundan los neologismos, inventos de poetas que al no encontrar palabras dentro de su lengua para nombrar lo que deseaban nombrar, las crearon. Podemos encontrar neologismos en poemas de todas las épocas, muchos de ellos son ahora palabras en uso, ya no consideradas nuevas, aunque en su momento lo fueron. No son, obviamente, palabras inventadas al azar, sino que corresponden a la lógica de nuestra lengua, nos dan los elementos suficientes para imaginar de qué está hablando.
Sin embargo, como todo lo que hacemos las mujeres, a los poetos les causa risa, incomodidad y espanto leer que nos escribimos en femenino, les incomoda que nos nombramos en femenino. Incluso muchos de ellos fingen que les parece incomprensible un texto completo porque una mujer tuvo la osadía de cambiar la última letra de algunas palabras de «o» a «a»Y aunque al final no importa, porque nosotras no escribimos para ellos, ni pretendemos que nos lean, al decir que no se entiende lo que las poetas quieren decir, porque cambiaron una letra en algunas palabras, tenemos que hablar de la hipocresía de los poetos y de lo limitado que es alguien que dice dedicarse a las letras, pero no entiende la naturaleza cambiante de toda lengua viva, ni las reglas que ellos mismos usan a la hora de escribir.
Así que morra, tú sigue inventando palabras y modifica la lengua tanto como lo necesites y quieras. Nombrar tu existencia y tus experiencias.