21 de febrero 

Neuilly-sur-Seine, Francia

¡Nace Anaïs Nin Culmell!

Fue bautizada como Ángela Anaïs Juana Antolina Rosa Edelmira Nin Culmell.

Ganó fama internacional con sus diarios, llamados Diarios de Anaïs Nin, volúmenes del I al VII., estos diarios, abarcan sus memorias de los años de 1931 a 1974, son el testimonio de una mujer en un proceso de autodescubrimiento, quien en sus páginas nos cuenta sobre las personas que conoció a lo largo de su vida, y cómo se relacionó con mucha gente del mundo artístico y literario, así como del mundo de la psicología. Su obra fue ignorada hasta los años sesenta, pero luego ganó una enorme relevancia.

Los manuscritos originales de sus diarios constan de 35 000 páginas, se encuentran bajo el resguardo del Departamento de Colecciones Especiales de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles).

Feliz cumpleaños Anaïs Nin, y gracias por el legado que dejaste en tus escritos.

Algunos fragmentos:

“Tengo tanta sed de lo maravilloso que sólo lo maravilloso tiene poder sobre mí. Todo lo que no puedo transformar en algo maravilloso, lo dejó ir. La realidad no me impresiona. Sólo creo en la embriaguez, en el éxtasis, y cuando la vida ordinaria me aprisiona, me escapo, de una forma u otra. No más paredes”

«Hay libros que leemos temprano en la vida, que se hunden en nuestra conciencia y parecen desaparecer sin dejar rastro. Y luego un día encontramos en algunos el resumen de nuestra vida y la experiencia nos dice que su influencia ha sido enorme.»

Ella misma habla sobre escribir:

“Si no respiras a través de la escritura, si no gritas por escrito o cantas por escrito, entonces no escribas.”

Deja una respuesta

Puede que también te guste...