30 de marzo
Great Yarmouth, Norfolk, Inglaterra
¡Nace Anna Sewell!
Mujer escritora, hija de Mary W., una autora de éxito de libros infantiles que educó en casa a Anna por falta de dinero para ir al colegio. Cuando la familia se mudó, pudo ir a la escuela por primera vez. Dos años después, Anna se resbaló y se lastimó ambos tobillos, este incidente provocó que no pudiese caminar sin ayuda de una acompañante o una muleta durante el resto de su vida.
Anna fue reconocida por su novela Azabache (Black Beauty). El libro es una de las diez novelas infantiles más vendidas en todas las lenguas, originalmente fue escrito para aquellos que se dedicaban a trabajar con caballos. Sewell dijo que lo que quería conseguir con el libro era transmitir la amabilidad y simpatía hacia los caballos y como se les tiene que cuidar, así consiguió reducir la crueldad con la que se trataba a estos animales en la época.
Algunos fragmentos:
“Son las buenas personas las que hacen buenos lugares.”
“Mi doctrina es esta, que si vemos crueldad o maldad que tenemos el poder de detener, y no hacemos nada, nos hacemos partícipes del culpable.”
“Les llamamos animales mudos, y lo son, porque no pueden decirnos cómo se sienten, pero no sufren menos porque no tienen palabras.»