28 de julio
Kensington, Londres
¡Nace Beatrix Potter!
Mujer escritora , ilustradora, naturalista y fabulista que tuvo que luchar contra los estereotipos y opresiones de su época para poder publicar y exponer su arte.
Cuando eran niños, Beatrix y su hermano tenían numerosos animales pequeños como mascotas que observaban de cerca y dibujaban sin cesar. Beatrix se dedicó al cuidado de sus pequeños animales, a menudo llevándolos con ella en largas vacaciones. En la mayor parte de los primeros quince años de su vida, Beatrix pasó las vacaciones de verano en una finca donde dibujó y exploró un área que nutrió su imaginación y su observación. Beatrix Beatrix fue educada por tres institutrices, la última de las cuales fue Annie Moore, solo tres años mayor que Potter, ella y Beatrix siguieron siendo amigas durante toda su vida, y los ocho hijos de Annie fueron los destinatarios de muchas de las cartas ilustradas de Potter. Fue Annie quien más tarde sugirió que estas cartas podrían ser buenos libros para niños.
A lo largo de su carrera literaria, acabó escribió 23 libros. Los cuales fueron publicados en pequeño formato, fácil de manejar y leer por los niños. Pero dejó de escribir alrededor de 1920 debido a su mala visión, aunque su última obra, The Tale of Little Pig Robinson, se publicó en 1930. Beatrix dedicó sus últimos años a una granja de ovejas.
Algunos fragmentos:
“Hay algo delicioso en escribir las primeras palabras de una historia. Nunca sabes adónde te llevarán”.
“Gracias a Dios nunca fui enviada a la escuela; habría borrado parte de la originalidad”.
“Recuerdo que solía creer a medias y jugar con las hadas cuando era niña. ¿Qué cielo puede ser más real que retener el mundo espiritual de la infancia, templado y equilibrado por el conocimiento y el sentido común?”