2 de noviembre

Misuri, Estados Unidos

¡Nace Shere Hite! 

Mujer escritora, novelista, sexóloga, activista por los derechos de las mujeres, historiadora y ensayista. Sus trabajos sobre sexología se han concentrado principalmente en la sexualidad femenina, hace referencia a los trabajos teóricos, políticos y psicológicos asociados con el movimiento feminista de la década de 1970, como el Mito del orgasmo vaginal de Anne Koedt.  

Shere nació como Shirley Diana Gregory. Poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, sus padres se divorciaron cuando ella era menor. Se graduó de la escuela secundaria y  después de recibir una maestría en historia se mudó a la ciudad de Nueva York para trabajar en su doctorado. Hite dijo que la razón por la que no completó este título fue la naturaleza conservadora de la universidad de Columbia en ese momento. Hizo parte de su investigación mientras trabajaba en la Organización Nacional para la Mujer. 

Shere Hite creía que la facilidad con la que las mujeres tienen un orgasmo durante la masturbación contradecía los estereotipos tradicionales sobre la sexualidad femenina heterosexual. El trabajo de Hite concluyó que al menos el 70 % de las mujeres no tienen orgasmos a través del coito de entrada y salida, pero pueden alcanzar el orgasmo fácilmente mediante la masturbación u otra estimulación directa del clítoris.

Shere Hite, así como Elisabeth Lloyd, han criticado a autores varones por incorporar acríticamente actitudes culturales sobre el comportamiento sexual en su investigación; por ejemplo, el argumento de que se debe proporcionar suficiente estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo empujando durante el coito, y la inferencia de que el fracaso de esto es un signo de «disfunción sexual» femenina. Shere Hite ofreció que limitar los sujetos de prueba a mujeres «normales» que informan tener un orgasmo durante el coito estaba basando la investigación en la suposición errónea de que tener un orgasmo durante el coito era típico, algo que su propia investigación refutó rotundamente. 

Hite enseñó en la Universidad de Nihon (Tokio, Japón), la Universidad de Chongqing en China y la Universidad de Maimonides, North Miami Beach, Florida, EE. UU. 

Algunos fragmentos:

“No se puede decretar que las mujeres sean libres sexualmente cuando no lo son económicamente”.

“Debe haber quedado bastante claro lo hartas que están las mujeres del viejo modelo mecánico de relaciones sexuales, que gira alrededor de la erección masculina, penetración masculina y orgasmo masculino. Como una mujer dijo en cierta ocasión: «El hecho de interrumpir un orgasmo no me deja frustrada si me estoy masturbando, pero cada vez me encoleriza y molesta más interrumpir la actividad sexual con mi marido sólo por el hecho de que él ya ha quedado satisfecho».”

“A las mujeres no se les ha preguntado nunca qué piensan y sienten acerca del sexo. Los investigadores, lanzados a la búsqueda de «normas» estadísticas, han formulado todo tipo de preguntas erróneas por toda una serie de falsas razones; y han terminado, con demasiada frecuencia, diciendo a las mujeres qué debían sentir en vez de preguntar qué es lo que sienten.”

“Respondiendo a la pregunta: «¿Cuántos orgasmos es capaz usted de experimentar?», muchas mujeres contestaron que no lo sabían.”

Deja una respuesta

Lee otros escritos...