29 de julio
Kobe, Japón.
¡Nace Miyako Maki (牧 美也子)!
Mujer escritora, artista de manga japonesa y una de las primeras artistas de manga femenina. Miyako Maki no descubrió el manga hasta que se graduó de la escuela secundaria: sus padres comenzaron una empresa de distribución de libros en Osaka que distribuía manga, y Maki se interesó por las posibilidades de expresión que ofrecía el medio. Después de darse cuenta de que el manga era la mejor manera de expresar sus pensamientos, Maki creó su primer manga en 1957. Se lo presentó un director de editorial que se negó a publicar su manga, Miyako Maki luego creó su segundo manga que fue aceptado para su publicación. Se mudó a Tokio y comenzó a trabajar para editoriales importantes.
Miyako Maki estuvo entre las primeras oleadas de artistas en adoptar sutairu-ga , comenzando con su manga Shōjo Sannin que se publicó en agosto de 1958. Sutairu-ga se estableció rápidamente en el manga shōjo y se convirtió en una cualidad distintiva del shōjo en comparación conshōnen manga (manga para niños).
Los temas y temas comunes del manga shōjo de Maki incluyen el ballet, la búsqueda del amor familiar (un género conocido como haha-mono ) y la búsqueda de sueños. Estas ideas fueron tomadas de los sentimientos juveniles de niña de Maki, mientras estaba frustrada por la escasez causada por la Segunda Guerra Mundial. Los intereses de Maki evolucionaron con el tiempo y comenzó a abandonar las historias románticas dirigidas a niñas jóvenes para escribir manga con narrativas realistas dirigidas a una audiencia femenina adulta. Sin embargo, estas historias no eran adecuadas para las revistas de shōjo en las que trabajaba. Posteriormente, continuó escribiendo gekiga para revistas femeninas y masculinas.