13 de mayo
Londres, Inglaterra
¡Nace Daphne Busson du Maurier!
Mujer escritora, novelista, guionista, dramaturga.
Creció en un ambiente de personas dedicadas a la escritura y actuación. Su familia era adinerada, pero ella siempre quiso vivir de la escritura. Sus conexiones familiares la ayudaron a establecer su carrera literaria. Con poco más de veinte años, escribió su primera novela. Además de sus obras más conocidas por haber sido llevadas al cine, escribió muchos relatos en los que refleja mujeres traumatizadas o perversas, cuya insatisfacción no calma con la misma muerte. Du Maurier a menudo fue catalogada como una «novelista romántica», un término que deploraba, dado que sus novelas rara vez tienen un final feliz, y a menudo muestran connotaciones siniestras y sombras de lo paranormal.
Después de su muerte en 1989, se hicieron públicas algunos escritos sobre acercamientos amorosos con otras mujeres del ámbito del cine y escritura.
Algunos fragmentos
“Me preguntaba por qué había despreciado alguna vez estas cosas, por qué alguna vez me parecieron lamentables y absurdas. Me preguntaba por qué me parecía necesaria ahora la placidez de un hogar, y por qué ya no añoraba la agitación de un barco en el mar.”
“Una palabra, una mirada, una sonrisa, un ceño fruncido, hizo algo a otro ser humano, despertando respuesta o aversión, y se tejió una red que no tenía principio ni fin, extendiéndose hacia afuera y hacia adentro también, fusionándose, enredándose, de modo que la lucha de uno dependía de la lucha del otro.”
«Los recuerdos son cosas muy hermosas, cuando eres vieja»
“El punto es que la vida tiene que ser soportada y vivida. Cómo vivirla es el problema”.