Queremos agradecerles y recordarles lo importante que es leerlas cada día. Queremos reafirmar que escribir nos salva, que leerlas nos salva diario. Nos encontramos entre sus líneas, entre sus resistencias, felicidades y tristezas.
Queremos decirle a cada mujer que está leyendo esto: gracias por resistir con nosotras desde tu trinchera, gracias por emocionarte hasta las lágrimas con el cachito de alma que dejan las escritoras entre sus líneas y por conmover a otras con las tuyas.
No nos vamos a detener, soñamos con construir una realidad donde todas las mujeres conozcan el poder y la magia de tomar la pluma y declarar lo que son, lo que somos: niñas, mujeres, madres, hijas, abuelas, hermanas, amigas, amoras, escritoras, poetas.
Esta espacia es para ustedas, la hemos construido juntas y por eso procuramos corresponder a lo mucho que nos han dado ustedas como poetas y lectoras, a las gestoras de este proyecto. Ya no nos van a callar, somos muchas alzando la voz, alzando la pluma, amándonos las unas a las otras y a nosotras mismas, esta es una declaración:
Nunca más nos van a silenciar.
Queremos que sepan que agradecemos la amora con la que abrazan, respaldan y cuidan Poesía de morras y que sepan que nadie nos volverá a hacer sentir vergüenza de nuestras cuerpas, de nuestras experiencias, ni de nuestras historias, porque estamos juntas leyéndonos, publicándonos, compartiéndonos entre nosotras.
La palabra es nuestra, ya no tenemos miedo.