Itzel Nayelli Palacios Valdivia (Ex Df, 1993)

Cuicateca, mujer nacida de mujer.

Mi lenguaje es el arte, soy actriz, escritora, bailarina en formación, bordadora y cocinera vegana. Feminista, antirracista, antiespecista. 

Dese 2012 utilizo las redes sociales para compartir mis ideas políticas, primero como Señorita Vagabunda, ahora como La Vagabunda. 

Fui parte de Colectiva Hilanderas de 2015 a 2020, con quiénes organicé tres Festivales de Poética Feminista «Ivaginarium», Ciclos de poesía, el primer Slam de poesía feminista de México, y lecturas de poesía de mujeres. Me he desempeñado como editora desde 2017.

En 2018 junto con Xia fundamos Poesía de morras, plataforma para la promoción y difusión de la poesía escrita por mujeres; juntas hemos organizado una Estancia Creativa para poetas, Micrófonos abiertos de poesía (presenciales y online), Ciclos de Lectura y Talleres de Poesía para mujeres. Nos dedicamos a la edición, promoción y difusión de la poesía escrita por mujeres. 

He estudiado artes en la academia desde los 15 años, pero afortunadamente he olvidado la mayoría de lo que aprendí para enfocarme en conocer la historia del arte de las mujeres y sus propuestas tanto teóricas, como técnicas. 

Feminista de las que no caen bien, contra el borrado de mujeres, siempre a favor de nosotras.


Inicio ↗

Regresa a la página principal

Nosotras ↗

¿Quién es poesía de morras?

Escritos de Naye ↗

Compilado de escritos realizados por Naye.